Sede
Universidad de Málaga

Edificio del Rectorado
Avenida de cervantes sn
29071 Málaga


Cómo llegar a Málaga


La amplia red de infraestructuras de Málaga facilita el acceso a la ciudad en avión, en tren, por carretera o por mar. Su aeropuerto internacional enlaza con las principales capitales europeas, mientras que su puerto es escala de las líneas de cruceros más importantes del mundo. Por carretera está unida con cualquier punto de la Costa del Sol a través de la autovía A-7. Además, sus estaciones de tren y autobús, situadas en lugares céntricos, se comunican perfectamente con el resto de medios de transporte.

En coche:
Málaga está conectada por carretera con el resto de la Península a través de las autovías A-45 y A-92. La A-45 enlaza con la A-4 (Autovía del Sur), que comunica con Madrid. En la A-92, que atraviesa toda Andalucía, desembocan las demás conexiones y autovías del país. La A-45 permite la entrada a Málaga por Ciudad Jardín para llegar al centro de la ciudad, o bien acceder a las circunvalaciones Este y Oeste cuando el destino sea otra zona de la ciudad. La comunicación por carretera con el resto de las poblaciones de la costa se realiza mediante la A-7 (Autovía del Mediterráneo), que recorre todo el litoral de la provincia de Málaga.

En aviónAeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso 
Situado a 8 kilómetros de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol cuenta con vuelos regulares a las principales ciudades españolas y europeas. Desde el aeropuerto se puede acceder rápidamente al centro de Málaga mediante tren, autobús o taxi. El trayecto en taxi puede costar 20 EUR aproximadamente (la tarifa varía dependiendo del horario, los días de la semana, los festivos y los suplementos de servicio). El billete en la línea de tren cercanías C-1  cuesta 1,80EUR y llega al centro en 12 minutos. La estación María Zambrano se encuentra a 1,8Km de la sede de las jornadas. 

Renfe (Cercanías)

El viaje en la línea de autobús A Exprés Aeropuerto (Línea 75) tarda unos 15 minutos y su precio es de 3 EUR. La parada más próxima a la sede de las jornadas se encuentra a 300 metros.


En autobús: 
La estación de autobuses de Málaga se encuentra ubicada cerca del centro, junto a la estación de tren María Zambrano. Es un punto de comunicación importante, ya que en ella operan compañías que ofrecen trayectos internacionales, con origen y destino en Europa. También hay líneas que enlazan con el resto de España, así como autobuses interurbanos que comunican con otras ciudades de la provincia de Málaga y de Andalucía.

En tren: Estación de tren María Zambrano. 
Málaga está unida mediante la Línea de Alta Velocidad (AVE) con Madrid (2 horas y 30 minutos de viaje aproximadamente), Córdoba, Puente Genil,  Antequera, Zaragoza, Tarragona y Barcelona. Málaga también se conecta con otras grandes ciudades de España a través de las líneas de ferrocarril de larga y media distancia. La ciudad cuenta con la moderna y céntrica estación de tren Málaga-María Zambrano, situada junto a la estación de autobuses interurbanos e internacionales. Además, recuerda que con los billetes de larga distancia es gratuito el uso de los trenes Cercanías que conectan con el centro de la ciudad y el aeropuerto de Málaga.

Una vez realizada la inscripción recibirá en su e-mail una autorización para poder adquirir un 30% de descuento en trenes de larga distancia (AVE, ALVIA, EUROMED, TALGO, TREN HOTEL)

Clima:
El mes de junio es particularmente agradable en Málaga. Las temperaturas se elevan, ya que oscilan entre 17 grados durante la noche alcanzan una temperatura de 30 grados durante el día. El mar cada vez es más caluroso debido que la temperatura promedio se encuentra entre 24 grados, perfecto para darse un chapuzón.